La mercancía se mantiene controlada aquí por las autoridades aduaneras hasta que es retirada por el operador a un destino definitivo, ya sea dentro o fuera del territorio aduanero comunitario.
El agente aduanal realiza las funciones indicadas bajo la Ley Aduanera, que en suma conllevan al despacho de mercancías de forma controlada.
Un agente de aduanas es una persona profesional que se encarga de representar a terceros en el trámite y despacho de mercancías de comercio exterior, así como llevar a cabo los despachos aduaneros y demás operaciones aduaneras.
Esta Website utiliza cookies para gestionar el portal, mejorar nuestros servicios y conocer el comportamiento del usuario mediante el análisis de su navegación.
Mediante estas acciones se considera afirmativo y valido el consentimiento a la recopilación de sus datos, como también el ejercicio de sus derechos mencionados en la legislación vigente.
Algunas habilidades que debe tener el profesional en esta área va desde capacidades organizativas hasta el manejo indispensable de un segundo idioma. Este profesional debe:
Dicho en otras palabras un agente aduanal va a ser el representante de empresas durante los procesos de importación y exportación ayudándoles a que estos procesos se realicen de forma ágil y legalmente.
Sin embargo, existen aspectos legales que sólo conciernen al exportador, por lo que la empresa exportadora debe estar al tanto de toda ley
El Agente de Aduanas es un profesional capacitado para llevar a cabo trámites aduaneros en nombre de terceros, facilitando así el comercio internacional. Su función principal es la de asesorar y representar a importadores y exportadores ante las autoridades aduaneras.
Diplomado en comercio internacional: El programa de diplomado puede durar de six a twelve meses y cubren gran parte de los temas de logística internacional, negocios, fianzas y gestión de riesgos.
Los agentes de aduanas tienen su responsabilidad en que el comercio internacional cumpla con todas las regulaciones y normativas aduaneras.
La gestión y la reducción de riesgos son dos de las tareas más importantes que desempeñan los agentes de aduanas estadounidenses. Los importadores y exportadores pueden beneficiarse de su conocimiento de la despacho aduanero legislación aduanera actualizada y los requisitos de cumplimiento comercial.
Y es que para que la aduana funcione de manera correcta y se respete la legislación vigente, el agente debe de conocer todos los productos no permitidos, así como las cuotas de los mismos, las restricciones y los múltiples controles paraduaneros.
Los agentes tienen la tarea de llevar el control lawful de las exportaciones e importaciones de las mercancías y valores que pasan por la aduana.